Por Roberto Aguilar

Cabify

Cabify cierra operaciones en México a partir del próximo mes

Compartir en:

Cabify, la plataforma española de transporte compartido, confirmó que suspenderá sus operaciones en México a partir del 11 de octubre de este año. Aclaró que sus operaciones en Chile, Colombia, Perú, Argentina y Uruguay se mantienen sin cambios.

En una declaración entregada a Momento Corporativo, la firma expresó que “durante más de una década hemos prestado servicio en varias ciudades y hemos buscado seguir creciendo, generando ganancias para nuestros socios conductores y taxistas y ofreciendo la mejor experiencia para pasajeros y clientes corporativos”.

No obstante, el rendimiento del negocio en México no cumplió con las expectativas. “Pese a esta apuesta sólida y de larga duración por el país, el mercado mexicano no ha reaccionado al nivel de crecimiento y rentabilidad esperados”.

Cabify ¿se aleja de un monopolio en México?

La decisión de Cabify se suma a la tomada por Beat, la plataforma de movilidad de origen griego, que decidió suspender operaciones en el país y el resto de América Latina. Tras años de competir con gigantes como Uber y Didi, la compañía ha decidido puso fin a su presencia en la región, argumentado la feroz competencia en el sector.

En noviembre de 2022, Beat publicó un comunicado a través de LinkedIn, en el que explicaba las razones detrás de su retirada. Según el anuncio, la decisión responde a una estrategia clara por parte de los accionistas de la empresa, quienes han optado por concentrar sus esfuerzos en los mercados europeos, donde ven mayores oportunidades de crecimiento y estabilidad. Este giro en la estrategia deja a un lado la expansión en América Latina, un mercado en el que Beat había apostado fuertemente desde su llegada.

Suscríbete al newsletter