Un reporte de The Information asegura que OpenAI lanzará un nuevo modelo de inteligencia artificial (IA) capaz de razonar en las próximas dos semanas. El algoritmo se conoce como “Strawberry” y será una oferta comercial distinta a ChatGPT.
La existencia del producto fue dada a conocer por Reuters en julio. La nueva propuesta de startup dirigida por Sam Altman se diferenciaría de otros sistemas similares por su capacidad de “pensar” antes de responder.
La versión inicial del nuevo modelo de IA de OpenAI no sería multimodal. Es decir que, en primera instancia, solo estaría habilitado para procesar y generar texto. La manipulación de contenidos gráficos o en audio estaría lejos de sus capacidades.
OpenAI ha despertado una nueva ola de inversiones tras el lanzamiento de GPT-4o, su sistema de IA más avanzando hasta el momento. Los mercados han favorecido la innovación de la empresa, pese a que la organización ha encontrado dificultades para generar ingresos y alcanzar la rentabilidad de su negocio.
La compañía informó en días pasados que sus soluciones comerciales, como ChatGPT, son utilizadas por más de 1 millón de personas en todo el mundo. La mayor parte del crecimiento de su base de usuarios se relaciona con el uso generalizado de su chatbot que ha obtenido importantes actualizaciones en meses recientes.