The Coca-Cola Company y Bacardi Limited han anunciado un emocionante acuerdo para lanzar el cóctel premezclado BACARDÍ y Coca-Cola listo para beber (RTD). Este nuevo producto estará disponible en varios mercados a nivel mundial, comenzando con un lanzamiento inicial en algunos mercados europeos y México a partir de 2025.
James Quincey, presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company, expresó su entusiasmo por este nuevo paso en la expansión de su cartera de productos. “Seguimos desarrollando nuestra oferta como una empresa total de bebidas, incluyendo en el creciente mercado de bebidas alcohólicas listas para consumir”, señaló Quincey. Añadió que la colaboración con Bacardi Limited es parte de su estrategia de crecimiento, y anticipa que el lanzamiento de BACARDÍ Mezclado con Coca-Cola será un éxito en 2025.
Por su parte, Mahesh Madhavan, CEO de Bacardi Limited, destacó la relevancia de esta colaboración entre dos marcas icónicas. “Estamos encantados de unir a dos gigantes de la industria para que los consumidores disfruten de uno de los cócteles más populares del mundo, creado por primera vez hace generaciones con ron BACARDÍ y Coca-Cola, en un formato conveniente y de alta calidad”. Madhavan también mencionó que este acuerdo permitirá a ambas marcas ampliar su alcance y ofrecer este clásico cóctel a un público aún mayor.
El envase de este nuevo producto incluirá los logotipos reconocidos de ambas marcas y mensajes claros de responsabilidad que indicarán que la bebida es para el consumo exclusivo de personas en edad legal para beber. BACARDÍ Mezclado con Coca-Cola RTD cumplirá con las prácticas de marketing responsable de ambas empresas.
Este nuevo cóctel premezclado se inspira en el famoso Cuba Libre, creado en 1900 en La Habana, cuando se mezcló por primera vez el ron BACARDÍ con Coca-Cola y una rodaja de lima. Hoy en día, esta combinación sigue siendo una de las más populares en bares de todo el mundo.