Por Roberto Aguilar

Nike

Nike tiene nuevo CEO

Compartir en:

John Donahoe, presidente y consejero delegado de Nike, ha presentado su dimisión y dejará sus cargos el próximo 13 de octubre. En esa fecha, Elliott Hill asumirá las responsabilidades de Donahoe, ocupando tanto el puesto de presidente como el de consejero delegado de la icónica marca de artículos deportivos. Además, Hill pasará a ser director del consejo de administración y miembro del comité ejecutivo de la empresa.

A pesar de su salida de la dirección, Donahoe seguirá vinculado a Nike hasta el 31 de enero de 2025 como asesor, con el objetivo de garantizar una transición ordenada en el liderazgo de la compañía. Este periodo permitirá que la transición se realice sin contratiempos, asegurando la continuidad en el crecimiento y la visión estratégica de la marca.

El nombramiento de Elliott Hill como nuevo líder de Nike ha sido respaldado por Mark Parker, presidente ejecutivo de la empresa, quien destacó que la experiencia de Hill, su estilo de liderazgo y su profundo conocimiento de la industria, junto con su pasión por el deporte, lo convierten en la elección adecuada para guiar a la compañía en su próxima etapa de crecimiento.

Nike de cara al futuro

Parker subrayó que “las necesidades futuras y el desempeño pasado del negocio” hicieron evidente que Hill es la persona ideal para liderar Nike en esta nueva fase. Además, expresó su entusiasmo por los éxitos que se esperan bajo la nueva dirección de Hill.

Por su parte, Donahoe afirmó que, aunque ahora es el momento adecuado para el cambio de liderazgo, confía plenamente en el futuro de Nike con Hill al frente. “Estoy deseando ver los futuros éxitos de Nike y Elliott”, aseguró el hasta ahora consejero delegado.

Con esta transición, Nike busca mantener su posición de liderazgo en el mercado global de artículos deportivos, consolidando su estrategia y adaptándose a los desafíos del sector bajo el mando de Hill, quien aportará su vasta experiencia y visión a la compañía.

Suscríbete al newsletter