Reuters.- El organismo rector del fútbol, la FIFA, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzaron el miércoles una iniciativa mundial de concienciación sobre las conmociones cerebrales desarrollada con expertos en salud cerebral.
La iniciativa “Sospechar y proteger: Ningún partido compensa el riesgo” pretende poner de relieve los riesgos de las lesiones cerebrales traumáticas y ofrecer recursos sobre el tema, señalaron en un comunicado conjunto.
“Conociendo los síntomas de una conmoción cerebral, siendo conscientes de los riesgos y tratando correctamente una conmoción cerebral, se puede contribuir a dar prioridad a la seguridad de los jugadores“, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
El International Football Association Board (IFAB) aprobó en marzo, tras un ensayo, la sustitución permanente por conmoción cerebral, norma que se aplicó en la Copa América de este año.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que la conmoción cerebral requiere una mayor concienciación a todos los niveles del juego. “La OMS se enorgullece de asociarse con la FIFA (…) para promover formas de proteger el cerebro de los futbolistas”, añadió.