Reuters.- Meta Platforms, propietaria de Facebook, tiene previsto anunciar esta semana que ha cerrado acuerdos con actores como Judi Dench, Kristen Bell y John Cena para poner voz a su chatbot Meta AI, dijo el lunes a Reuters una fuente familiarizada con los planes de la empresa.
La nueva función de audio ofrecerá a los usuarios la opción de seleccionar una voz para el asistente digital ChatGPT de Meta de una lista de cinco celebridades, que también incluyen Awkwafina y Keegan-Michael Key, así como varias opciones de voz genéricas, dijo la persona a Reuters.
El gigante de las redes sociales está listo para anunciar las capacidades de audio en su conferencia anual Connect, que comienza el miércoles, agregó la fuente.
También se espera que Meta presente una primera versión de sus gafas de realidad aumentada en Connect este año y que hable de su hoja de ruta para otros dispositivos de hardware como sus gafas inteligentes Ray-Ban Meta, que el año pasado se convirtieron en su primer producto en incluir una versión de audio del chatbot Meta AI.
Meta AI apuesta por las voces de artistas
Las voces de famosos comenzarán a lanzarse en Estados Unidos y otros mercados de habla inglesa esta semana a través de la familia de aplicaciones de Meta, que incluye Facebook, Instagram y WhatsApp, dijo la fuente a Reuters.
Bloomberg informó por primera vez a principios de este verano que Meta estaba en conversaciones con famosos para utilizar sus voces en proyectos de inteligencia artificial.
El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, publicó la semana pasada en Instagram un video promocional en el que aparecía Cena y en el que se veía a los dos y a otras personas haciendo acrobacias mientras llevaban puestas las gafas Ray-Ban Meta.
Meta se ha apresurado a ofrecer productos de inteligencia artificial generativa a sus miles de millones de usuarios, en competencia con OpenAI, fabricante de ChatGPT respaldado por Microsoft, y Google de Alphabet para dominar esta tecnología emergente.
La empresa ha ido añadiendo funciones a su chatbot e impulsando su integración en la experiencia de uso de sus aplicaciones.