Por Roberto Aguilar

extranjeros mercado pago

Mercado Pago solicita una licencia bancaria en México

Compartir en:

Mercado Pago dio a conocer que solicitó de manera formal una licencia bancaria en México. La intención de la filial fintech de Mercado Libre es convertirse en el banco digital más grande del país. Las autoridades mexicanas deberán evaluar la petición. El proceso de aprobación podría durar entre 12 y 24 meses.

“Iniciamos oficialmente el camino de la transformación de Mercado Pago en el banco digital número 1 de México, lo que nos permitirá innovar y ampliar los servicios financieros que necesitan millones de personas en México”, celebró Pedro Rivas, director general de Mercado Pago. La compañía compartió que la documentación requerida para obtener la licencia fue enviada la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a mediados de este mes.

Mercado Pago tiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. Procesa alrededor de 15 millones de transacciones por día en conjunto. En el mercado mexicano ofrece préstamos personales, planes de financiamiento a pequeñas empresas y gestiona tarjetas de crédito y débito. También cuenta con un instrumento para recibir y enviar remesas.

Con la licencia, la compañía podría aumentar su cartera de productos y servicios con cuentas de cheques, cuentas de horro o depósitos a plazo fijo. Podría incursionar en el mercado de préstamos comerciales y hipotecarios, entre otros.

La estrategia de Mercado pago se alinea con las de sus principales competidores. El grupo brasileño Nubank anunció a finales del año pasado que su subsidiaria mexicana había solicitado una licencia para gestionar servicios de banca múltiple. La firma Revolut, con sede en Londres, informó en abril que obtuvo una licencia bancaria en México.

Suscríbete al newsletter