Reuters.- El Ministerio de Economía de Alemania prevé que la economía se contraiga un 0,2% en 2024, anunció el lunes un portavoz de la cartera, confirmando así una información publicada anteriormente por el diario Süddeutsche Zeitung.
El Gobierno reduce su previsión a una contracción ajustada a la inflación, frente a una proyección anterior de crecimiento del 0,3% este año.
Será el segundo año consecutivo de contracción para la mayor economía europea, que el año pasado fue la más débil entre sus grandes pares de la eurozona, con un descenso del 0,3% del producto interior bruto.
Los principales institutos económicos alemanes rebajaron sus previsiones para 2024 a finales de septiembre y esperan que la economía se contraiga un 0,1% en sus previsiones económicas conjuntas de otoño boreal.
El Ministerio de Economía incorpora las estimaciones combinadas de estos institutos —Ifo, DIW, IWH, IfW y RWI— a sus propias predicciones, que el ministerio publicará el miércoles.
“La proyección de otoño no consiste únicamente en estas tres o cuatro cifras que se han mencionado“, dijo el portavoz del Ministerio de Economía, en referencia a las cifras publicadas por Süddeutsche Zeitung.
“Es una evaluación global de la situación económica, de las perspectivas económicas y también una idea de las cifras subyacentes, que permiten una declaración mucho más diferenciada”, dijo el portavoz.