Por Roberto Aguilar

BMW

Las ventas trimestrales de BMW y Mercedes caen por la debilidad de China

Compartir en:

Reuters.- La escasa demanda y la dura competencia en China afectaron a las ventas del tercer trimestre de BMW y Mercedes, según informaron el jueves los fabricantes alemanes de automóviles de lujo.

El sector automovilístico alemán se enfrenta a múltiples retos, desde los elevados costos de producción y la gestión del cambio a los vehículos eléctricos hasta la caída de la demanda y la creciente competencia china.

Los problemas se han visto ilustrados recientemente por la reducción de costos en el mayor fabricante de automóviles de Europa, Volkswagen, que está considerando el cierre de plantas en Alemania por primera vez. En el trimestre julio-septiembre, las ventas de BMW cayeron un 13% y las de Mercedes un 3%.

BMW y Mercedes padecen en China

La demanda en China, el mayor mercado automovilístico del mundo, se resiente de una economía en recesión, mientras que los fabricantes extranjeros se enfrentan a la dura competencia de compañías locales que ofrecen modelos más baratos, especialmente vehículos eléctricos.

Las ventas de BMW en China se desplomaron un tercio, mientras que las de Mercedes cayeron un 13%. El segmento de gama alta de Mercedes se vio afectado en particular por el menor gasto discrecional de los consumidores en China, lo que afectó a su línea de lujo Clase S, con precios a partir de 451.800 yuanes (63.700 dólares) en el país.

BMW no especificó el rendimiento de los modelos en China, pero dijo que las ventas mundiales de sus limusinas Rolls-Royce declinaron un 16%, mientras que su marca MINI sufrió un descenso del 25%.

Suscríbete al newsletter