Por Roberto Aguilar

AMPI

El Congreso Nacional Inmobiliario AMPI 2024 supera expectativas en Acapulco

Compartir en:

La edición número 53 del Congreso Nacional Inmobiliario, organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), tuvo lugar en el emblemático puerto de Acapulco, consolidando su éxito con la asistencia de más de 600 profesionales del sector inmobiliario de México, Estados Unidos, Panamá y Asia.

Emilio Rojas Cobián, presidente de AMPI México, destacó la importancia del evento, señalando que fue mucho más que un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias. “Este Congreso se ha convertido en un faro de esperanza y un motor de transformación para nuestro país”, afirmó Rojas Cobián. Asimismo, subrayó que la elección de Acapulco como sede reafirma el compromiso de AMPI con la reactivación económica regional, dejando una derrama económica de casi 20 millones de pesos.

El sector inmobiliario representa un pilar fundamental en la economía nacional, contribuyendo con más del 5% del PIB y generando más de 7,000 empleos directos e indirectos. La industria juega un papel clave en la reconstrucción y revitalización de las ciudades, mejorando la calidad de vida de las familias mexicanas.

El compromiso de la AMPI

Durante la inauguración del Congreso, Rojas Cobián agradeció a los asistentes por su compromiso de apoyar a Acapulco, un puerto que enfrenta grandes retos. “En 1985, a pesar del terremoto, hubo Congreso, ¿por qué ahora no? Hoy reafirmamos nuestro apoyo cuando más lo necesita”, expresó, haciendo referencia al esfuerzo de AMPI por fortalecer este proyecto en Acapulco, donde recibieron el Premio de Responsabilidad Social del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

AMPI México, además de ser parte de Concanaco-Servytur y la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), ha recibido el reconocimiento como el mejor Sistema Educativo Inmobiliario de Latinoamérica por la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana (CILA). Este respaldo refuerza su compromiso con la remodelación de ciudades mexicanas, como Acapulco, que carecen de un plan de ordenamiento territorial.

El Congreso concluyó con un llamado a la reciprocidad por parte de las autoridades locales para impulsar la inversión y la recuperación económica en Acapulco. “Somos grandes aliados para la captación de inversión”, concluyó Rojas Cobián.

Suscríbete al newsletter