Reuters.- El CEO de Apple, Tim Cook, afirmó en una reunión con el Gobierno de Pekín que la empresa aumentará la inversión en China y contribuirá así al desarrollo de la cadena de suministro, informó el jueves la agencia estatal de noticias Xinhua.
Cook se reunió el miércoles con el ministro de Industria y Tecnología de la Información, Jin Zhuanglong, había informado previamente la cartera. Apple no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico.
Este es el segundo viaje de Cook este año al mayor mercado de teléfonos inteligentes del mundo, donde, en los últimos trimestres, el fabricante del iPhone ha estado perdiendo cuota de mercado frente a sus rivales nacionales.
Apple quiere recuperar su mercado en China
“Apple está dispuesta a aprovechar las oportunidades que ofrece la apertura de China y seguirá aumentando su inversión en el país, contribuyendo así al desarrollo de alta calidad de las cadenas industriales y de suministro”, dijo Cook, según Xinhua.
Los temas tratados en la reunión incluyeron el desarrollo de Apple en China, la gestión de la seguridad de los datos en línea y los servicios en la nube, informó Xinhua.
Jin dijo a Cook que espera que Apple profundizara su presencia en China, aumente la inversión en innovación, crezca con las empresas locales y comparta los dividendos de un desarrollo de alta calidad, dijo el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información en un comunicado el miércoles.