Hotel Xcaret México, conocido por transformar la hospitalidad con su concepto All-Fun Inclusive, se prepara para una gran evolución en 2025. Con una inversión de 700 millones de dólares (mdd), el hotel ampliará su oferta a 1,800 habitaciones distribuidas en 10 casas temáticas, cada una diseñada para distintas edades.
Ofrecerán áreas exclusivas, actividades personalizadas y 16 albercas, incluyendo 4 rooftops. Además, la oferta gastronómica se duplicará con 20 restaurantes de autor, algunos liderados por chefs con Estrella Michelin. Esta expansión también generará más de 1,600 empleos, reafirmando su compromiso con la comunidad local y la sostenibilidad.
“Dentro de esta propuesta multigeneracional, la oferta de entretenimiento se verá enriquecida con nuevas áreas diseñadas para adultos, adolescentes y niños. Entre estas se incluyen un hotelito, una ludoteca, antro teens, un restaurante-cinema abierto las 24 horas llamado Xinema, y un original speakeasy para adultos, entre otras novedades. Además, se buscará crear una experiencia familiar de bienestar en el renovado Muluk Spa, que equilibrará la relajación y el entretenimiento, ofreciendo momentos y experiencias para compartir en familia, así como una zona exclusiva para adultos”, añade el establecimiento de hospedaje.
Lizeth Álvarez Gorosave, directora ejecutiva comercial de Grupo Xcaret, ha dicho que “en Hotel Xcaret México creemos que el verdadero lujo se vive en familia, y nuestra evolución para 2025 está diseñada para crear momentos inolvidables que trasciendan generaciones. Queremos que todos, desde los más pequeños hasta el integrante más grande de la familia, encuentren un espacio donde puedan disfrutar juntos y construir recuerdos que perduren para siempre”.
La marca también pretende reforzar su propuesta para grupos y convenciones con un espacio de 3,500 metros cuadrados dedicado a eventos. Este área está diseñada con flexibilidad, permitiendo hasta 34 combinaciones de breakout mediante muros móviles. Además, cuenta con salas de consejo, un business center con áreas privadas y seis oficinas, lo que la convierte en una opción ideal para eventos de distintas capacidades. Con esta expansión, el hotel busca consolidarse como una opción líder en el segmento de reuniones y convenciones en la Riviera Maya.