Genomma Lab, empresa líder en salud y bienestar, reafirma su compromiso con la sostenibilidad en Latinoamérica, integrando prácticas responsables a lo largo de su cadena de valor. Como parte de su Modelo de Sostenibilidad 2025, la compañía ha desarrollado una estrategia basada en tres pilares fundamentales: medio ambiente, sociedad y negocio responsable.
Este enfoque se centra en diez áreas prioritarias alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, con objetivos que abarcan desde el desarrollo de productos de bajo impacto ambiental hasta la promoción del bienestar de sus colaboradores y las comunidades en las que opera.
Uno de los logros más destacados de Genomma Lab es el uso de más de 16,390 toneladas de material reciclado en la fabricación de sus envases en Colombia, México, Argentina y Brasil. La línea Tío Nacho Sustentable, por ejemplo, ha logrado neutralizar sus emisiones de CO2, empleando botellas, tapas y cajas 100% recicladas y reciclables, con etiquetas elaboradas en un 90% con material reciclado.
Además, Genomma Lab ha innovado en sus empaques a través de colaboraciones estratégicas. En conjunto con Propal, empresa de pulpa y papel, e Ingeniería Gráfica, diseñadora de empaques, han implementado fibras alternativas como el bagazo de caña de azúcar y el tamo de arroz en sus materiales.
Genomma Lab, hacia una operación sostenible
Esta innovación, que se traduce en la línea Earth Pact de Propal, no solo reemplaza el cartón tradicional con una solución ecoamigable, sino que también reduce el uso de insumos forestales y optimiza recursos como agua, vapor y energía.
Diana Leal, Gerente General para la Región Andina y Centroamérica de Genomma Lab, expresó “creemos que la sostenibilidad es un motor clave para generar valor tanto para la sociedad como para nuestro negocio. Nuestra apuesta por la economía circular y el uso de materiales reciclados y renovables refuerzan nuestro compromiso de minimizar el impacto ambiental de nuestros productos y muestran nuestra capacidad de innovación y colaboración con aliados estratégicos que comparten nuestros valores.”
Con estas iniciativas, Genomma Lab continúa liderando el camino hacia una operación sostenible en Latinoamérica, promoviendo el bienestar de sus consumidores, empleados y del medio ambiente.