Industrial Gate (IG), un destacado desarrollador y operador de activos industriales en México, ha anunciado una inversión de 450 millones de dólares para fortalecer su presencia en el sector inmobiliario industrial.
Esta inyección de capital busca aprovechar el auge del nearshoring, una tendencia que ha posicionado a México como un destino estratégico para la manufactura y la logística global. Con esta inversión, IG se consolida como un actor clave en el sector, desarrollando soluciones que cumplen con los requerimientos específicos de inquilinos multinacionales mediante contratos de arrendamiento a largo plazo denominados en dólares.
En los últimos tres años, IG ha consolidado un portafolio estabilizado de 3.8 millones de pies cuadrados de área bruta rentable (ABR) y tiene en desarrollo más de un millón de pies cuadrados adicionales, que se espera se completen en los próximos 12 meses. La estrategia de este nuevo vehículo de inversión estará orientada a la adquisición, desarrollo y operación de activos industriales en mercados clave de México como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana.
Industrial Gate busca el desarrollo sostenible
“El sector industrial en México está en un punto de inflexión, y esta inversión estratégica nos permitirá liderar el desarrollo de soluciones inmobiliarias para clientes multinacionales que buscan fortalecer sus cadenas de suministro,” comentó Gregorio Schneider, Chief Investment Officer de IG y TC Latin America Partners.
IG, con una visión clara de liderazgo, busca consolidarse como una plataforma integrada que abarque todas las etapas del ciclo de vida de los activos industriales, desde la adquisición de terrenos hasta la operación.
Antonio Báez, Managing Director de IG, detalló que su primer proyecto será una propiedad en el Estado de México de más de 360,000 pies cuadrados, con una inversión de $40 millones de dólares. Este proyecto es parte de un ambicioso plan que contempla desarrollar aproximadamente 21 millones de pies cuadrados en los próximos cinco años, con una inversión total estimada en $1,500 millones de dólares.
Además, la compañía impulsará el desarrollo de activos sostenibles, alineados con las demandas globales de eficiencia y sustentabilidad. Raúl Arroyo, también Managing Director de IG, destacó que el objetivo es crear proyectos de clase mundial que no solo satisfagan las demandas del mercado, sino que también promuevan la eficiencia operativa y el impacto sostenible.