Reuters.- Cuando Reuters informó en abril de que Tesla había desechado los planes de una nueva generación de vehículos eléctricos (VE) a 25.000 dólares, prometidos desde hacía tiempo, las acciones de la firma se desplomaron y su presidente ejecutivo, Elon Musk, se apresuró a responder en X, su red social.
“Reuters miente”, publicó, sin dar más detalles. Las acciones de Tesla recuperaron parte de sus pérdidas.
Seis meses después, Musk parece haber dado marcha atrás al admitir que Tesla abandonó sus planes de crear un auto a 25.000 dólares conducido por humanos. El 23 de octubre, en una conferencia sobre beneficios, dijo que fabricar un VE asequible sería “inútil” a menos que fuera totalmente autónomo.
Sus últimas declaraciones se produjeron en respuesta a la pregunta de un inversor: “¿Cuándo podemos esperar que Tesla nos dé el modelo de auto normal no robotaxi por 25.000 dólares?”.
Musk respondió: “No vamos a fabricar un no-robo…”, antes de ser interrumpido por otro ejecutivo de Tesla. Musk añadió después: “Básicamente, creo que tener un modelo normal de 25.000 dólares no tiene sentido. Sería una tontería”.
El artículo de Reuters del 5 de abril informó de que Tesla había abandonado los planes para fabricar un nuevo VE asequible para el mercado de masas, pero seguía planeando un robotaxi autoconducido. Desde entonces, Musk ha promocionado cada vez más sus planes de robotaxis y vehículos autónomos.
Tesla y Musk no respondieron a las peticiones de comentarios para este artículo.
En la llamada de beneficios de octubre, Musk dijo que Tesla sí planea un “auto de 25.000 dólares”: su “Cybercab”, un vehículo de dos puertas, dos asientos y totalmente autónomo. Musk presentó un prototipo en un evento al estilo de Hollywood el 10 de octubre.