Los datos de la primera encuesta que se realizó en México para medir el nivel de estrés financiero son reveladores. Prácticamente la mitad de la población reconoció sentir preocupación por la acumulación de deudas, pero 16% dijo que su endeudamiento era alto o excesivo. Pero en contraste, el reporte que elaboró la Condusef y el INEGI, reveló que el año pasado 52% de la población mayor de 18 años tenía algún tipo de ahorro. ¿Entonces algo no cuadra en esta ecuación que involucra ahorro y deudas?
Y aquí la respuesta más inmediata es que la manera de ahorrar no es la más correcta porque se realiza en productos o instrumentos que son complicados y no visibilizan de manera sencilla el rendimiento del ahorro o la inversión, o en algunos casos, se opta por alternativas informales como las tandas, las cuales no cuentan con un respaldo formal que garantice la seguridad del patrimonio.
Y aquí es donde los nuevos medios con los que la banca responde a estas necesidades son muy relevantes al incorporar soluciones tecnológicas que son más inmediatas, personales y de fácil entendimiento, pero sobre todos estos atributos, está la seguridad y respaldo de una institución con una larga, y sostenida, trayectoria.
Uno de los mejores ejemplos es la “Cuenta de Ahorro La Incondicional de Banco Sabadell que ofrece rendimientos desde la apertura de la cuenta; tu dinero siempre, siempre, estará disponible; ofrece una protección real para el dinero del ahorrador; no compite con otros bancos porque puedes abrirla sin necesidad de dejar la institución que te atiende y que se convierta en tu vehículo de ahorro a corto, mediano y largo plazo; y finalmente no cobra comisiones y tampoco establece condiciones, y de aquí es donde toma su ingenioso producto.
Además, la cuenta 100% digital te permite visualizar cómo, gracias al hábito del ahorro, tu dinero gana un valor adicional. Al mantenerlo en una cuenta con rendimientos, aseguras que no pierda valor con el tiempo, optimizando así tus finanzas personales.
Consulta términos, condiciones y requisitos de contratación en cuentalaincondicional.bancosabadell.mx La Cuenta de Ahorro La Incondicional de Banco Sabadell se encuentra protegida por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) hasta por un monto equivalente a 400 mil UDIS por cliente por institución, lo anterior, de conformidad con las disposiciones legales aplicables. La página de Internet del IPAB es: www.gob.mx/ipab