Reuters.- El primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, afirmó que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en un 81% para 2035, al comprometer al país con un objetivo climático más ambicioso en la cumbre climática COP29 de Naciones Unidas.
El nuevo objetivo se ajusta a la recomendación de un comité de asesores climáticos que el mes pasado afirmó que el objetivo debería superar el actual recorte del 78% de las emisiones, medido con respecto a los niveles de 1990.
“En esta COP me ha complacido anunciar que estamos consolidando nuestra reputación como líderes climáticos, con el objetivo de la Contribución Determinada a Nivel Nacional de Reino Unido para 2035 de reducir todas las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 81% con respecto a los niveles de 1990″, dijo Starmer en una rueda de prensa en el encuentro sobre el clima celebrado en Bakú, Azerbaiyán.
Starmer aseguró que los ciudadanos británicos no se verán perjudicados por el nuevo objetivo, que excluye las emisiones de la aviación y el transporte marítimo internacionales. “Lo que no vamos a hacer es empezar a decirle a la gente cómo tiene que vivir su vida. No vamos a empezar a dictar a la gente lo que tiene que hacer”, dijo.