Reuters.- La empresa española de reservas de viajes eDreams registró el martes un beneficio neto de 2,5 millones de euros (2,65 millones de dólares) en el periodo comprendido entre julio y septiembre, el segundo trimestre de su ejercicio contable, al seguir ganando más clientes para su modelo de suscripción. Hace un año, la empresa con sede en Barcelona había registrado una pérdida neta de 5,7 millones de euros.
La empresa, cuyo programa de suscripción es el principal motor de su rentabilidad, dijo que el número de abonados de pago aumentó un 28% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 6,5 millones. Los suscriptores de pago obtienen acceso a vuelos más baratos en los sitios web de la empresa a cambio de una cuota anual de unos 50 euros.
eDreams consiguió el año pasado volver a ser rentable después de tres años de pérdidas causadas por las restricciones a los viajes vinculadas a la pandemia.
La empresa dijo que iba camino de alcanzar su objetivo de 7,25 millones de abonados y 180 millones de euros de beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) este año fiscal, que termina el 31 de marzo.
David Elizaga, director financiero de eDreams, dijo en una entrevista con Reuters que los ingresos medios por usuario de la compañía no están aumentando, ni se espera que lo hagan.
El consejo aprobó un programa de recompra de acciones de 50 millones de euros para adquirir hasta 7,8 millones de acciones, de las que 3,4 millones se destinarán a incentivos salariales a los trabajadores, añadió la empresa. A las 0905 GMT, las acciones de la empresa aumentaban un 2,23% en la Bolsa de Madrid.