Con más de 90 años de vida, Warren Buffet es uno de los empresarios más éxitosos del mundo y a lo largo de su carrera acuñó diversas frases que practicamente son una guía financiera.
“No ahorres lo que te que te queda después de gastar, mejor gasta lo que te queda después de ahorrar”, es una frase que bien podrías aplicar en el manejo de tus finanzas personales para que puedas iniciar el hábito del ahorro.
Y es que entre las múltiples ventajas que ofrece el ahorrar dinero, está conformar un fondo de emergencia, un mecanismo de previsión para necesidades futuras, que te permitirá ser más resiliente ante cualquier eventualidad personal o familiar, y no recurrir a créditos o instituciones financieras que resultan no sólo caros sino también lentos, limitando la capacidad de reacción ante la emergencia que pueden ser desde médica, hasta reparaciones al hogar e incluso la pérdida de empleo.
¿Y cuánto debes de destinar de tus ingresos al ahorro? Muchos aconsejan que por lo menos una tercera parte, pero puede que esto no sea tan fácil y en el peor de los casos resulte autolimitante, por eso al inicio no debe de importar tanto el personaje y más bien hay que darle prioridad al hábito del ahorro que con el tiempo te permitirá aumentar progresivamente el porcentaje y fortalecer cada vez más tu capacidad ahorro.
Otra de las preguntas básicas es dónde ahorrar. Y es que de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), siete de cada 10 personas adultas en el país ahorra, pero lo hacen en mecanismos informales que ponen en riesgo sus recursos.
Por eso ahorrar es también decidir por el futuro, pero sin arriesgar el presente, y una solución para ello es contar con una Cuenta de Ahorro, y entre las mejores opciones está Banco Sabadell con ‘La Incondicional’ una cuenta de ahorros digital, con atractivos rendimientos para personas físicas, fácil de abrir, segura, sin montos mínimos o máximos, sin comisiones ni condiciones, y donde tu dinero siempre estará disponible, lo que ayuda a enfrentar cualquier imprevisto, sin comprometer el resto de tus objetivos financieros. Además, la puedes abrir sin dejar de ser cliente de otro banco. Por si fuera poco la Cuenta de Ahorro La Incondicional de Banco Sabadell está protegida por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) hasta por aproximadamente 3 millones de pesos, que es equivalente a 400 mil Unidades de Inversión o UDIS.
Consulta términos, condiciones y requisitos de contratación en cuentalaincondicional.bancosabadell.mx La Cuenta de Ahorro La Incondicional de Banco Sabadell se encuentra protegida por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) hasta por un monto equivalente a 400 mil UDIS por cliente por institución, lo anterior, de conformidad con las disposiciones legales aplicables. La página de Internet del IPAB es: www.gob.mx/ipab