Reuters.- El neozelandés Liam Lawson sustituirá a Sergio “Checo” Pérez en el desalentador papel de compañero de equipo del tetracampeón del mundo Max Verstappen en Red Bull la próxima temporada, informó este jueves la escudería de Fórmula Uno.
La salida del piloto mexicano fue anunciada el miércoles y se esperaba el ascenso de Lawson desde el equipo hermano de Red Bull, RB.
El piloto de 22 años debutó en la F1 en el Gran Premio de Países Bajos de 2023 como suplente durante cinco carreras del lesionado Daniel Ricciardo y regresó para las últimas seis carreras de esta temporada cuando el australiano fue descartado.
“Ser anunciado como piloto de Oracle Red Bull Racing es un sueño de toda la vida para mí, esto es algo que he querido y por lo que he trabajado desde que tenía ocho años”, dijo en un comunicado del equipo.
“Ha sido un viaje increíble hasta ahora. Quiero dar las gracias a todo el equipo del VCARB (RB) por su apoyo. Las seis últimas carreras fueron fundamentales en mi preparación para este paso”, agregó. “Estoy muy emocionado de trabajar junto a Max y aprender de un campeón del mundo, no tengo ninguna duda de que aprenderé de su experiencia. Estoy impaciente por empezar”.
El nuevo piloto de Red Bull
El jefe del equipo, Christian Horner, dijo que las actuaciones de Lawson demostraron que era “un piloto de verdad, sin miedo a mezclarse con los mejores y salir victorioso”.
“Su llegada continúa la larga historia del equipo de promocionar desde dentro del Programa Junior de Red Bull y sigue los pasos de pilotos campeones y ganadores de carreras como Sebastian Vettel y, por supuesto, Max Verstappen”, añadió.
“No hay duda de que correr junto a Max, un tetracampeón y sin duda uno de los mejores pilotos jamás vistos en la F1, es una tarea de enormes proporciones, pero estoy seguro de que Liam puede estar a la altura de ese desafío y ofrecer algunos resultados sobresalientes para nosotros el próximo año”, señaló.