Reuters.- China está dispuesta a recortar a la mitad el sueldo de sus tres principales reguladores financieros, incluido el banco central, como parte de una reforma regulatoria prevista para 2023 con el fin de equiparar sus salarios a los de otros funcionarios, según informaron varias fuentes.
A partir de este mes, el personal del Banco Popular de China, la Administración Nacional de Regulación Financiera y la Comisión Reguladora de Valores de China verán reducidos sus ingresos totales a la mitad, según cuatro fuentes.
Las fuentes, conocedoras del asunto, declinaron ser identificadas debido a lo delicado del asunto.
Movimientos salariales en China
Los fuertes recortes salariales se producirían en el contexto del actual interés de China por impulsar el consumo, incluido el gasto de millones de funcionarios, como parte de sus esfuerzos por mantener una tasa de crecimiento estable en 2025.
Los recortes también supondrían un cambio en la política de remuneración del personal de los organismos reguladores financieros y se producirían dos años después de una reforma regulatoria cuyo objetivo era consolidar los poderes y la supervisión en la cúpula del Gobierno.
La Oficina de Información del Consejo de Estado, que gestiona las consultas de los medios de comunicación en nombre del Gobierno chino, y los reguladores no respondieron inmediatamente a la petición de Reuters de hacer comentarios.
Ninguno de los tres reguladores revela su plantilla oficial exacta.