Reuters.- El grupo español de telecomunicaciones Telefónica ha contratado al banco de inversión JPMorgan para vender su negocio mexicano, informó el viernes el diario Cinco Días, que basa su información en fuentes financieras no identificadas.
La compañía pretende llevar a cabo la venta antes de su junta anual de accionistas, que suele celebrarse en abril o mayo, según el periódico. Un portavoz de Telefónica declinó hacer comentarios. JPMorgan no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Algunos medios de comunicación locales han informado de que Telefónica ha puesto a la venta su negocio argentino y la compañía ha dicho que está tratando de vender una participación mayoritaria en su filial colombiana a Millicom, que cotiza en la bolsa de Nueva York.
Telefónica, que sustituyó inesperadamente al consejero delegado José María Álvarez-Pallete el mes pasado, ha llevado a cabo una serie de ventas de activos en América Latina en los últimos años para reducir la deuda y ayudar a financiar la inversión en redes móviles 5G.