Reuters.- La filial británica del banco español Santander anunció el miércoles que unos 750 empleados podrían perder sus puestos de trabajo, al tiempo que desvelaba sus planes de cerrar otras 95 sucursales bancarias en Reino Unido, lo que plantea nuevas dudas sobre la escala de la presencia británica de la entidad crediticia.
Santander UK, que recientemente ha sido objeto de especulaciones de fusiones y adquisiciones sobre su futura propiedad, ahora operará 349 sucursales, incluyendo 290 oficinas de servicio completo y 36 de horario reducido, dijo en un comunicado.
“Cerrar una sucursal siempre es una decisión muy difícil y dedicamos mucho tiempo a evaluar dónde y cuándo lo hacemos y cómo minimizar el impacto que puede tener en nuestros clientes”, dijo la entidad. Los cierres tendrán lugar a partir de junio.
Santander dijo que estaba consultando a los sindicatos de trabajadores sobre los cambios y que proporcionaría apoyo al personal afectado, incluida la asistencia para encontrar trabajos alternativos en la entidad.
Santander encara la digitalización de la banca
Al igual que otros bancos de Reino Unido, Santander ha reducido constantemente su huella inmobiliaria para ahorrar costes tras el aumento del uso de los servicios de banca digital entre sus clientes.
Santander dijo que había visto un aumento del 63% en las transacciones digitales desde 2019, mientras que las transacciones financieras realizadas en las sucursales disminuyeron un 61% en el mismo período. Santander emplea a unas 18,000 personas en Reino Unido, según el informe anual del banco.
Banco Santander dijo el mes pasado que su unidad británica sigue siendo una parte fundamental de su modelo de negocio diversificado a nivel mundial y que la división no estaba a la venta, después de que medios de comunicación informaran de que estaba revisando su presencia en Reino Unido.
Reuters informó en enero, citando fuentes familiarizadas con el asunto, que Barclays se había puesto en contacto con Santander sobre una posible oferta, pero las conversaciones terminaron en una etapa preliminar.