Origina Pedregal avanza en la construcción de su Torre B

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Origina Pedregal, complejo residencial ubicado en la zona de Fuentes del Pedregal, presenta avances significativos en la construcción de su segunda torre, con 45 por ciento de progreso y una entrega prevista para el primer semestre de 2026. El complejo está conformado por dos torres de 130 metros de altura y 34 niveles, que en conjunto suman 608 departamentos con superficies que van de 87 metros cuadrados a 315 metros cuadrados y configuraciones de una a cuatro habitaciones. 

Con una superficie construida de 180,000 metros cuadrados, Origina Pedregal ha redefinido la oferta inmobiliaria en la zona con espacios funcionales, vistas amplias, acabados de alta calidad y Sky Gardens para mantener contacto directo con la naturaleza. Los precios de los departamentos comienzan desde los $9 millones de pesos, posicionando al desarrollo como una de las principales opciones residenciales de alta gama en el sur de la Ciudad de México. 

Actualmente, de acuerdo con la consultora Tinsa, el segmento de lujo representa el 10 por ciento del inventario residencial en la Ciudad de México, con más de 9,000 unidades disponibles. Estos datos reflejan la solidez del segmento de lujo en la Ciudad de México, en el que Origina Pedregal se posiciona como una opción destacada por su diseño, ubicación y oferta de servicios. 

“La venta total de la Torre A confirma la creciente demanda por espacios exclusivos, con diseño de alto nivel y servicios integrales en la zona, lo que se ha traducido en una notable plusvalía -de hasta 50 por ciento- para quienes invirtieron en estos departamentos”, señaló Roberto Guzmán, de Origina Pedregal . “Con la Torre B, mantenemos esa visión, brindando una opción que combina ubicación, comodidad y funcionalidad”, añadió. 

Avance en la construcción y diseño arquitectónico 

Tras el inicio de su construcción en 2022, la Torre B registra importantes avances, con la estructura en el nivel 23, la albañilería en el nivel 12 y la herrería en el nivel 19. 

Al igual que la primera torre, la Torre B sigue un proyecto arquitectónico diseñado por Sordo Madaleno Arquitectos, con una propuesta que prioriza amplitud, iluminación natural y materiales de alta calidad como mármoles, vidrio, concreto expuesto y maderas de ingeniería. El interiorismo, a cargo de Cuaik, combina materiales atemporales y acabados sofisticados para lograr una estética elegante y funcional. 

Sustentabilidad y amenidades 

Comprometido con el desarrollo sostenible, Origina Pedregal incorpora sistemas de captación y tratamiento de agua, iluminación LED sensorizada y preparación para cargadores de vehículos eléctricos. Además, el proyecto integra vegetación endémica diseñada por Pedro Sánchez Paisajismo y un huerto urbano diseñado por Fenix Farms, fomentando la conexión con la naturaleza y reduciendo la huella ambiental. 

En conjunto, ambas torres ofrecerán más de 30 amenidades que buscan equilibran bienestar, trabajo y recreación a través de espacios como coworking, gimnasio, pista de jogging, spa, alberca, cine, áreas de entretenimiento, un Pet Resort y Confort Stations (Pantries) con estaciones de botanas para disfrutar cada momento de la experiencia Origina. Además, los residentes pueden disfrutar del Club Origina, un servicio a medida disponible todo el año. para atender reservaciones, brindar información y gestionar solicitudes personalizadas 

Mejoras en la infraestructura de la zona 

Más allá del desarrollo residencial, Origina Pedregal ha impulsado una transformación urbana en la zona, realizando mejoras en la señalización vial, creación de intersecciones estratégicas, nuevos retornos, y creación de parques en los alrededores. Estas acciones han contribuido a un entorno más ordenado, seguro y funcional para residentes y transeúntes. 

“Desde el inicio del proyecto, asumimos el compromiso de mejorar no solo la vida de quienes habitarán Origina Pedregal, sino también de quienes transitan diariamente por la zona. Estas adecuaciones son parte de nuestra visión de un desarrollo que se integre armónicamente con su entorno y aporte valor a la comunidad”, finalizó Roberto Guzmán.