Reuters.- Los asesores de la Casa Blanca están proponiendo aranceles de alrededor del 20% sobre la mayoría de las importaciones estadounidenses, informó el martes The Washington Post, mientras los mercados y los consumidores esperan detalles del plan de aranceles recíprocos del presidente Donald Trump.
El mandatario, que ha prometido desvelar su arrollador plan el miércoles, dijo el domingo que los aranceles recíprocos se dirigirán a todas las naciones. La Casa Blanca dijo el lunes que cualquier país que hubiera tratado injustamente a los estadounidenses debería esperar recibir un arancel.
Asesores de la Casa Blanca dicen que no se ha tomado una decisión final y que hay varias opciones sobre la mesa, según el diario. La administración de Trump también está sopesando usar los billones de dólares que espera en nuevos ingresos de importación para un dividendo o reembolso de impuestos, dijo el reporte, citando a tres personas no identificadas familiarizadas con el asunto.
Representantes de la Casa Blanca no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la propuesta reportada.
Inversores mundiales esperan con ansiedad los detalles de los aranceles de Trump. El presidente republicano ya ha ordenado aranceles sobre el aluminio, el acero y los automóviles, junto con el aumento de los gravámenes sobre todos los bienes procedentes de China.