Reuters.- El multimillonario Elon Musk seguirá siendo amigo y asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y del vicepresidente, JD Vance, incluso después de que deje su cargo en el Departamento de Eficiencia Gubernamental, dijo Vance en una entrevista con Fox News el jueves.
Político y ABC informaron el miércoles que Trump había dicho a miembros de su Gabinete que Musk se irá pronto y volverá al sector privado, aunque no estaba claro si Musk se iría antes de que expire su mandato de 130 días como empleado especial del Gobierno, alrededor de finales de mayo.
“DOGE tiene mucho trabajo que hacer, y sí, ese trabajo va a continuar después de que Elon se vaya. Pero fundamentalmente, Elon va a seguir siendo un amigo y un asesor tanto mío como del presidente”, dijo.
Desde que Trump asumió el cargo el 20 de enero, Musk ha enviado a miembros del DOGE a escudriñar información sensible sobre personal y pagos en los sistemas informáticos del Gobierno.
Musk ha liderado una exitosa campaña para desmantelar dos agencias: una que proporciona un salvavidas a los necesitados del mundo, USAID, y otra que protege a los estadounidenses de prestamistas sin escrúpulos, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor.
Musk, el hombre más rico del mundo, ha menospreciado a los funcionarios como burócratas que no son elegidos ni rinden cuentas ante los contribuyentes estadounidenses.
“Realmente tenemos aquí el gobierno de la burocracia, en contraposición al gobierno de la democracia popular. Queremos restaurar el gobierno del pueblo. Y lo que eso significa es reducir el tamaño del gobierno federal, básicamente reduciendo la regulación”, dijo Musk a la audiencia de Dubái.
Trump ha dicho que Musk, presidente ejecutivo de Spacex y Tesla y propietario de la plataforma de medios sociales X, se excusará de cualquier conflicto de intereses entre sus diversos intereses empresariales y sus esfuerzos por reducir los costos del Gobierno federal.