Ticketmaster

Ticketmaster se integra de forma permanente al programa Conciliaexprés de Profeco

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Con el objetivo de brindar soluciones más rápidas y efectivas a las quejas del público, Ticketmaster México se suma de manera permanente al mecanismo Conciliaexprés, impulsado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). La alianza quedó formalizada con la firma de una carta compromiso entre el procurador federal del consumidor, Iván Escalante Ruiz, y la directora general de Ticketmaster México, Ana María Arroyo.

Conciliaexprés es un programa desarrollado por Profeco para resolver de forma inmediata las inconformidades de los consumidores al adquirir productos o servicios. En este sentido, Escalante Ruiz destacó que con la incorporación de Ticketmaster se podrán atender, de manera más ágil, situaciones como cargos no reconocidos, problemas con accesos o solicitudes de reembolso. “Es prevención, utilizar el diálogo y buscar acuerdos desde el primer momento”, subrayó.

Por su parte, Ana María Arroyo aseguró que este acuerdo representa un paso importante para reforzar la atención al cliente. “Estamos convencidos de que la implementación de mejores prácticas nos permite elevar los estándares de la industria del entretenimiento en vivo en México, y ser un referente a nivel mundial”, afirmó.

Los compromisos de Ticketmaster

Entre los compromisos asumidos por Ticketmaster dentro de este convenio se encuentran: resolver reclamaciones en un plazo no mayor a 21 días naturales; ofrecer atención todos los días de la semana en horario de 9:00 a 17:00 horas; responder notificaciones por correo y teléfono en tiempo real; y garantizar la confidencialidad de los datos personales de los consumidores.

Esta colaboración forma parte de los esfuerzos de Ticketmaster por construir una relación de mayor confianza con las y los usuarios de su plataforma. Al integrarse a Conciliaexprés, la boletera busca fortalecer su capacidad de respuesta y ofrecer una experiencia más segura y satisfactoria en la compra de boletos para conciertos, festivales y otros eventos.

Las personas consumidoras interesadas en iniciar una conciliación inmediata pueden comunicarse al Teléfono del Consumidor 55 55 68 87 22 o, desde el interior del país, al 01 800 467 87 22, en un horario de 9:00 a 21:00 horas. Un representante de Profeco se encargará de contactar al proveedor para buscar un acuerdo que beneficie a ambas partes.