Prada

Prada compra Versace para crear un centro neurálgico de la moda italiana

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Reuters.- Prada llegó el jueves a un acuerdo para comprar a su rival menor Versace a Capri Holdings por 1,375 millones de dólares, incluida su deuda, en una operación que une a dos de los mayores nombres de la moda italiana.

Prada busca expandirse, tras haber desafiado una desaceleración de la demanda de lujo, mientras que Versace ha estado operando con pérdidas. La fusión refuerza la posición de Italia en un sector del lujo liderado por conglomerados franceses.

El acuerdo se produce después de que el 13 de marzo Donatella Versace anunciara su dimisión como directora creativa de la marca fundada por su difunto hermano Gianni. “Nuestro objetivo es continuar el legado de Versace, celebrando y reinterpretando su estética atrevida y atemporal”, declaró Patrizio Bertelli, presidente de Prada.

Padra compra Versace con ventaja

“Al mismo tiempo, le proporcionaremos una plataforma sólida, reforzada por años de inversiones continuas y arraigada en relaciones duraderas”, añadió Bertelli, marido de la diseñadora de Prada Miuccia Prada. La pareja es accionista de referencia de la empresa.

El precio que Prada ha acordado pagar por Versace supone un gran descuento respecto a los cerca de 2,150 millones de dólares, deuda incluida, que Capri pagó por Versace en 2018. Anteriormente conocida como Michael Kors, Capri compró Versace a la familia Versace y Blackstone.

Ser propietario de Versace, con sus atrevidos estampados de estilo barroco, aportará nuevos clientes a Prada, conocida por su estilo minimalista. “Versace tiene un enorme potencial. El viaje será largo y requerirá una ejecución disciplinada y paciencia”, dijo Andrea Guerra, presidenta ejecutiva de Prada.