Nintendo

Nintendo espera subir su beneficio un 13% y vender 15 millones de unidades de la Switch 2

Nintendo suspendió el inicio de los pedidos anticipados en Estados Unidos al considerar el impacto del aumento de los aranceles.
Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Reuters.- Nintendo 7974.T pronosticó el jueves que el beneficio operativo aumentaría un 13%, hasta los 320,000 millones de yenes (2,220 millones de dólares) en el ejercicio que finaliza en marzo. La compañía de videojuegos con sede en Kioto dijo que espera vender 15 millones de unidades de Switch 2 en el año fiscal.

Nintendo prepara el lanzamiento de la Switch 2 para el 5 de junio. La videoconsola sucederá a la Switch, que ha vendido más de 150 millones de unidades desde su lanzamiento en 2017 y transformó la fortuna de Nintendo tras el fracaso de la Wii U.

El lanzamiento pondrá a prueba la capacidad de Nintendo para gestionar su cadena de suministro mientras trabaja para minimizar las interrupciones derivadas de una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Nintendo prevé ventas récord de la Switch 2

Nintendo suspendió el inicio de los pedidos anticipados en Estados Unidos al considerar el impacto del aumento de los aranceles estadounidenses. Más tarde dijo que mantendría el precio en 449.99 dólares.

Aunque Nintendo ha abierto tiendas y sus personajes aparecen en parques temáticos y películas, sigue dependiendo del negocio de las consolas. En el ejercicio cerrado en marzo, el beneficio operativo cayó un 46.6%, hasta 282,500 millones de yenes.

Nintendo prevé unas ventas de 45 millones de unidades de Switch 2 en el presente ejercicio. El dispositivo híbrido doméstico-portátil se lanzará con títulos como “Mario Kart World”. En el mismo periodo, la empresa espera vender 4.5 millones de unidades de la primera versión de la consola Switch.

Las inscripciones en el sorteo en Japón para comprar la Switch 2 indican una sólida demanda del dispositivo, que ofrece una pantalla más grande y mejores gráficos que su predecesor. El fabricante de Xbox, Microsoft, y el de PlayStation, Sony, han subido los precios de sus consolas en las últimas semanas.