Reuters.- Goldman Sachs recortó su previsión de recesión para Estados Unidos del 45% al 35%, la primera gran correduría en hacerlo, después de que una tregua arancelaria con China impulsara las esperanzas de una cierta relajación en la guerra comercial mundial.
Estados Unidos y China anunciaron el lunes un acuerdo para reducir significativamente sus aranceles sobre sus respectivas importaciones durante 90 días. Estados Unidos reducirá sus aranceles sobre los productos chinos del 145% al 30% y China recortará los aranceles sobre las importaciones estadounidenses del 125% al 10%.
El banco de inversión también elevó su previsión de crecimiento del PIB de EE UU para 2025 en 0.5 puntos porcentuales, hasta el 1% trimestral, según una nota publicada el lunes.
Goldman espera ahora que la Reserva Federal realice un único recorte de tipos en diciembre, frente a su anterior previsión de tres para este año. Prevé dos recortes adicionales en marzo y junio de 2026.
“La justificación de los recortes de tipos se desplaza desde el aseguramiento a la normalización a medida que el crecimiento se mantiene algo más firme, la tasa de desempleo aumenta algo menos y se reduce la urgencia de apoyo a la política monetaria”, dijo la correduría.