A través de su unidad de negocios globales, Telefónica Global Solution (TGS), Telefónica se convirtió en socio mundial autorizado de Starlink, el servicio de internet satelital de SpaceX, propiedad de Elon Musk.
Gracias a este acuerdo, TGS integrará a su portafolio de servicios las soluciones empresariales de conexión a internet, tanto fijas como móviles, que Starlink ofrece a nivel global.
A principios de este año, Starlink lanzó una serie de paquetes para empresas con características adaptadas para cubrir las necesidades puntuales de este nicho de mercado. Las soluciones llegaron con la posibilidad de comercializarse mediante distribuidores externos autorizados, como Telefónica Global Solutions.
¿Qué servicios ofrecerá Starlink a través de Telefónica?
A través del servicio Connection+, TGS tendrá la capacidad de ofertar a sus clientes empresariales soluciones concretas como internet satelital de banda ancha de alta velocidad y baja latencia, terminales de mayor alcance y rendimiento con velocidades de entre 300 a 350 Mbps de carga, receptores móviles para vehículos en movimiento y servicios de datos a gran escala.
“La industria satelital está experimentando una revolución sin precedentes. El satélite permite ejecutar proyectos de conectividad de forma muy rápida y eficiente. En Telefónica Global Solutions llevamos muchos años ofreciendo soluciones satelitales de valor añadido y, con esta alianza, empezamos a trabajar mano a mano con Starlink Empresas para ofrecer soluciones de nueva generación a nuestros clientes”, afirmó Julio Beamonte, CEO de Telefónica Global Solutions.
Los servicios resultado de la nueva asociación entre ambas empresas ya operan en México. En lo que resta del año, se extenderán a otros mercados como Perú, Colombia, Chile, Brasil y España.
La propuesta comercial de Starlink está basada en una red de 4,000 satélites de órbita terrestre baja capaces de ofrecer internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia con la capacidad de llegar a zonas remotas o rurales en donde los sistemas de conexión a internet tradicional no operan.
Con operación en cerca de 50 países y regiones, el servicio de internet satelital de Elon Musk alcanzó en mayo pasado 1.5 millones de suscripciones en todo el mundo.