Apple presentó su nueva iPad Mini, destacando la inclusión de funciones de inteligencia artificial (IA), como herramientas avanzadas de escritura y una versión mejorada de su asistente virtual Siri. Esta actualización expone los esfuerzos de la compañía por incorporar capacidades de IA en sus dispositivos, en un momento en que la competencia en este campo se intensifica.
La nueva iPad Mini está equipada con el chip A17 Pro, el mismo que utilizan los iPhone 15 Pro y Pro Max, lo que promete un rendimiento superior y optimizado. “Con un precio inicial de 499 dólares para el modelo de 128 GB, el doble que la generación anterior, el nuevo iPad mini ofrece la experiencia completa del iPad en un diseño ultraportátil”, afirmó Apple en su comunicado. Los pedidos anticipados ya están disponibles, y el dispositivo comenzará a llegar a los usuarios y tiendas de Apple la próxima semana.
Apple apuesta fuerte por la IA
Además, Apple anunció que lanzará su primer conjunto de funciones de IA este mes, comenzando con la versión estadounidense del inglés, a través de una actualización de software con iPadOS 18.1. Estas herramientas estarán disponibles para iPads equipados con chips A17 Pro o M1 y modelos posteriores. Entre las nuevas características que llegarán en los próximos meses se incluyen herramientas de generación de imágenes, Genmoji y capacidades impulsadas por ChatGPT.
La introducción de estas funciones es parte de la estrategia de Apple para potenciar sus dispositivos con IA. En septiembre, la compañía lanzó el iPhone 16, pero las características de IA aún estaban en modo de prueba, lo que no generó el entusiasmo esperado entre algunos inversores. Sin embargo, la firma de investigación Canalys predijo que el iPhone 16 impulsaría las ventas de Apple en el cuarto trimestre de este año, consolidando su crecimiento en la primera mitad de 2025, después de haber registrado un récord de envíos en el tercer trimestre.
Con esta apuesta, Apple busca consolidar su posición en el mercado tecnológico, integrando IA para mejorar la experiencia del usuario en sus dispositivos.