Reuters.- Amazon anunció el miércoles su primer lector electrónico Kindle en color, tras años de esfuerzos por sacar al mercado un dispositivo más envolvente.
El “Kindle Colorsoft” tiene un precio de 280 dólares, frente a dispositivos similares de otros fabricantes disponibles en Amazon por un precio de entre 149 y 330 dólares. El Colorsoft se basa en LED y otras tecnologías para lograr la visualización en color, según un comunicado de la empresa.
Amazon había intentado en años anteriores desarrollar lectores electrónicos en color utilizando eInk, la tecnología disponible en sus Kindles estándar que requiere un mínimo de energía de la batería. El Colorsoft tendrá una duración de batería de unas ocho semanas, frente a los tres meses de su e-reader Paperwhite de última generación.
Amazon busca mantener su liderazgo en el mercado
El minorista de Seattle también presentó un nuevo Paperwhite con una pantalla de 7 pulgadas, medida en diagonal, dos décimas de pulgada más grande que la de la generación más reciente. También ha presentado un lector electrónico Kindle Scribe actualizado, que permite a los usuarios escribir en la pantalla con un lápiz óptico y convertirlo en texto más legible.
Las anotaciones de los usuarios en el libro pueden resumirse mediante un software de inteligencia artificial capaz de convertir páginas de notas en viñetas, según la empresa.
Amazon sigue siendo el líder del mercado de los lectores electrónicos, con más de tres cuartas partes del mercado, según algunas mediciones. Los dispositivos están diseñados para durar años y la empresa ha afirmado que los vende por un precio cercano a su coste, ganando dinero cuando la gente compra libros u otros materiales de lectura.
La pandemia de COVID-19 impulsó el uso de los lectores electrónicos, ya que muchas bibliotecas permanecieron cerradas para aplicar las políticas de permanecer en casa, pero seguían ofreciendo descargas inalámbricas de libros electrónicos.
Los Kindles suelen ponerse a la venta durante eventos de descuento, como el Prime Day. El Colorsoft llegará a los clientes el 30 de octubre y el nuevo Scribe el 4 de diciembre.