Reuters.- Stellantis suspenderá el próximo mes las actividades en algunas plantas de ensamblaje y de motores en Italia, incluida la del auto urbano Fiat Panda, en respuesta a las difíciles condiciones del mercado, dijo el miércoles el fabricante de automóviles.
Los paros previstos afectarán a las fábricas de Pomigliano d’Arco, Termoli y Pratola Serra durante varios días del 11 al 29 de noviembre, informó Stellantis Italia en un comunicado, en el que añadió que había informado a los sindicatos.
Stellantis se enfrenta a retos en toda la industria, como la baja demanda de vehículos eléctricos más caros y la competencia de China. También está lidiando con un exceso de inventarios en Estados Unidos que le ha llevado a recortar sus previsiones de ganancias y de tesorería.
En Italia, ya ha suspendido hasta el 1 de noviembre la producción en la histórica planta de Mirafiori, en Turín, que fabrica el coche eléctrico urbano Fiat 500 y dos deportivos Maserati.
En su comunicado del miércoles, el grupo franco-italo-americano dijo que estaba decidido a “garantizar la continuidad” de sus operaciones italianas, pero señaló que se enfrentaba a “un camino retador que requiere decisiones difíciles y no ofrece soluciones fáciles”.