Por Roberto Aguilar

Netflix

Netflix apuesta por una mayor captación de clientes

Compartir en:

Reuters.- Las acciones de Netflix subían un 5,2% en las operaciones previas a la apertura del mercado del viernes, después de que el gigante del “streaming” superara las estimaciones de Wall Street en más de un millón de nuevos abonados y proyectara un mayor número de altas de clientes para el trimestre de diciembre.

El jueves Netflix anunció que había captado 5,1 millones de abonados nuevos a su servicio de “streaming” en el tercer trimestre y que su servicio con publicidad representaba más del 50% de las suscripciones en los países en los que está disponible.

“Netflix es lo único sin lo que la gente no puede vivir y sus últimos resultados son testimonio de su atractivo duradero”, dijo Dan Coatsworth, analista de inversiones de AJ Bell.

La plataforma de “streaming” prevé que el número de clientes en el trimestre de diciembre —tradicionalmente un periodo fuerte por las fiestas— supere al del trimestre de septiembre. La segunda temporada de la serie coreana “El juego del calamar” se estrenará a finales de diciembre. Las acciones de Walt Disney y Warner Bros Discovery subían ligeramente.

En palabras de Matt Britzman, analista de mercados de Hargreaves Lansdown, “sus competidores en el sector de los medios de comunicación tradicionales están perdiendo dinero a manos llenas, lo que significa que Netflix puede ampliar su ventaja en la creación de contenidos, mientras que los demás no pueden ni pensar en destinar más capital a sus proyectos”.

Netflix quiere conquistar a los inversores

Los anuncios también serán una cuestión importante en 2025 y las subidas de precios que han comenzado en algunos mercados tienen el potencial de “exprimir más” a los abonados existentes, dijo.

Al menos ocho analistas elevaron sus objetivos de precios tras los resultados, con lo que el objetivo medio ascendía a 750 dólares desde los 706,38 dólares, según datos de LSEG.

Sin embargo, aunque la cifra de nuevos clientes superó las previsiones, se situaba por debajo de los 8,76 millones que Netflix captó el trimestre del año anterior.

La empresa ha estado tratando de desviar la atención de los inversores de las suscripciones a métricas como el crecimiento de los ingresos y los márgenes de beneficio a medida que el ritmo de crecimiento de suscriptores aminora.

En lo que va de año, las acciones de Netflix han subido un 41,2%, las de Disney un 6,9% y las de Warner Bros un 31%.

Suscríbete al newsletter