aranceles madera

Trump añadirá la madera a la lista de bienes que sufrirán aranceles

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que anunciará nuevos aranceles durante el próximo mes o antes y añadirá la madera y los productos forestales a los planes previamente anunciados de imponer aranceles a los automóviles importados, los semiconductores y los productos farmacéuticos.

“Voy a anunciar aranceles sobre automóviles, semiconductores, chips y productos farmacéuticos, medicamentos y productos farmacéuticos y madera, probablemente, y algunas otras cosas durante el próximo mes o antes”, dijo Trump en una conferencia en Miami.

En comentarios a los periodistas en el Air Force One mientras viajaba de regreso a Washington, Trump dijo que estaba pensando en un arancel del 25% sobre la madera y los productos forestales, que entraría en vigor alrededor del 2 de abril, cuando se espera un arancel sobre los automóviles de alrededor de la misma cantidad.

Dijo que esperaba que los aranceles generaran grandes ingresos para Estados Unidos, pero también ofreció a los países la posibilidad de una exención si rebajaban o eliminaban sus propios aranceles sobre los productos estadounidenses.

Trump anuncia más aranceles

El martes, Trump dijo que también tiene la intención de imponer aranceles similares a los semiconductores y los productos farmacéuticos, la última de una serie de medidas que amenazan con poner patas arriba el comercio internacional.

Esos aranceles también comenzarían en un “25% o más” y aumentarían sustancialmente en el transcurso de un año. No dio una fecha para el anuncio de esos aranceles y dijo que quería dar algún tiempo a los fabricantes de fármacos y chips para que instalen fábricas en EEUU y puedan evitar los aranceles.

Desde que regresó al cargo hace cuatro semanas, Trump ha impuesto un arancel adicional del 10% a todas las importaciones procedentes de China por la incapacidad de este país para detener el tráfico de fentanilo. También anunció, y luego retrasó un mes, aranceles del 25% a productos de México e importaciones no energéticas de Canadá.