La plataforma social media, X (antes conocida como Twitter) está cerrando su negocio publicitario de cuentas promocionadas, de acuerdo con un informe firmado por Axios. Citando un correo electrónico enviado a los clientes empresariales de la red social, la fuente afirma que desde ahora los anunciantes ya no podrán promover sus perfiles en el timeline del servicio.
El movimiento, que no ha sido confirmado de manera oficial por X, llega en un momento en el que la red social adquirida por el empresario Elon Musk atraviesa por una turbulencia financiera tras una fuerte caída en sus ingresos publicitarios.
Un informe de Vox destacaba a principios de este año que más de la mitad de los 1,000 principales anunciantes que Twitter tenía antes de ser comprada por Elon Musk dejaron de anunciarse en la red social. El efecto inmediato fue una reducción drástica de los ingresos.
X necesita reactivar su negocio publicitario
Según un informe de The Wall Street Journal cayeron cerca de un 40%. El informe de Axios afirma que las cuentas promocionadas generan más de 100 millones de dólares anuales en ingresos para X.
Recuperar la confianza de los anunciantes para reactivar el negocio publicitario de X fue una de las encomiendas para Linda Yaccarino, ex-jefa de publicidad de NBC Universal, tras asumir el cargo de CEO en la red social a principios de junio pasado.
Desde entonces, la empresa ha puesto en marcha una serie de cambios y nuevas políticas que intentan maximizar las opciones de monetización y rentabilidad del servicio digital.
En días recientes, X anunció una asociación ampliada con la empresa de tecnología publicitaria, Integral Ad Science. La alianza promete ampliar el portafolio de soluciones publicitarias en la red social propiedad de Elon Musk así como añadir mejores garantías de seguridad para los anunciantes.