Por Roberto Aguilar

Kellogg-México

Kellogg comprará maíz amarillo producido en Querétaro

Compartir en:

Kellogg destinará inversiones para robustecer sus capacidades de servicio para clientes y consumidores así como para la compra de maíz amarrillo cosechado en México de manera responsable.

La meta de Kellogg es que con la compra de maíz amarillo en los mercados locales, la planta pueda procesar 100 toneladas al año.

Según el plan de la compañía y del gobierno federal, la compra de maíz amarrillo se dará en los municipios de San Juan del Río y El Marqués.

En el marco de la conmemoración por los 50 años de la Planta de Producción de Cereales en Querétaro, Nicolás Amaya, presidente de Kellogg Latinoamérica destaca la preparación de las 800 personas que laboran.

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, dice que la entidad tiene rumbo y agradeció la confianza que empresarios depositan en la entidad, en gran medida, por la mano de obra calificada con la que cuenta.

Por la autosuficiencia alimentaria

Este esquema por contrato facilitará la contribución al cumplimiento de las metas de autosuficiencia alimentaria que mitigan las importaciones.

La planta de cereales Kellogg en Querétaro, una de las primeras inversiones multinacionales que se establecieron en el centro del país, es también una de las tres más más grandes del mundo en su tipo.

Produce más de 70 marcas de alimento, entre ellas las icónicas Corn Flakes, Zucaritas, Choco Krispis, Froot Loops, Special K y All Bran, que se comercializan en México, Estados Unidos, Canadá, y más de una decena de países de de Latinoamérica.

Kellogg cuenta con una sólida infraestructura que incluye 3 plantas ubicadas en Baja California, Nuevo León y Estado de México, así como con numerosos centros de distribución en el país, donde emplea a más de 10 mil personas.

Suscríbete al newsletter