OpenAI acaba de adquirir la startup Global Illumination. Con sede en Nueva York, esta pequeña empresa se dedica a la creación de infraestructura, recursos creativos y experiencias digitales basadas en inteligencia artificial (IA).
La empresa dirigida por Sam Altman nació como una organización sin fines de lucro, condición que perdió en 2018. Esta es la primera adquisición pública desde entonces. Los detalles del acuerdo no fueron revelados, pero la intención de engrosar y optimizar sus productos para extender sus usos prácticos es clara.
“Estamos muy emocionados por el impacto que tendrán [Gloabl Illumination] aquí en OpenAI. Todo el equipo se ha unido a OpenAI para trabajar en nuestros productos principales, incluido ChatGPT”, dijo la empresa en un comunicado publicado en su blog oficial.
Ante la creciente competencia en el mercado IA, OpenAI necesita refrendar su posición de líder al tiempo que necesita equilibrar sus estados financieros. Un reporte de The Information, afirmó que la compañía gastó más de 540 millones de dólares el año pasado para desarrollar ChatGPT. Hasta el momento, esta inversión no ha dejado utilidades de negocio. Algunos analistas afirman que de no revertir la tendencia, la empresa podría ir a la bancarrota el próximo año.
En 2022, OpenAI consiguió ingresos por 300 millones de dólares. Tiene la intención de incrementar la cifra a 200 millones al cierre de este año y elevarla a 1,000 millones en 2024. La compra de Global Illumination puede ser clave en el proceso.
Global Illumination fue fundada en 2021 por Thomas Dimson, Taylor Gordon y Joey Flynn, excolaboradores de Instagram. Los cofundadores de la startup han participado en proyectos relacionados con Facebook, YouTube, Google, Pixar y Riot Games.