De acuerdo con un reporte firmado por Bloomberg, Spotify estuvo cerca de prohibir los podcasts de ruido blanco debido a la gran cantidad de beneficios que la plataforma tiene que repartir entre los creadores de este tipo de contenidos.
Según el informe, la plataforma de streaming tuvo que pagar hasta 18,000 dólares mensuales a través de su programa de monetización con anuncios a los usuarios que publicaron materiales basados en ruido blanco o sonidos ambientales. Prohibir este tipo de podcasts permitiría a la empresa incrementar su beneficio bruto anual en 38 millones de dólares.
Spotify apuesta fuerte por los podcasts
A esta conclusión llegó Bloomberg tras revisar un documento interno en el que Spotify estimó que los podcasts de sonido ambiente y ruido blanco acumularon desde enero de este año cerca de 3 millones de consumo diario en el servicio.
La llamativa cantidad fue resultado de una falla en el algoritmo de recomendación del servicio. En lugar de recomendar podcasts conversacionales, el sistema privilegió aquellos totalmente musicales, en donde los contenidos de sonidos ambientales y ruido blanco se vieron beneficiados.
En los últimos años Spotify ha gastado alrededor de 1,000 millones de dólares para conquistar el mercado de los podcasts. Durante el primer trimestre del año, dicha unidad de negocio reportó un incremento de 20% en ingresos. No obstante, en los últimos tres meses la plataforma dirigida por Daniel Ek perdió 302 millones de euros.