Reuters. – Las ventas de automóviles ligeros en Estados Unidos se mantendrían estables en agosto, pero mostraban los primeros síntomas de desaceleración, indicó S&P Global Mobility, en medio de las negociaciones contractuales con los trabajadores y una subida de las tasas de interés.
Las ventas de vehículos ligeros nuevos en agosto se estiman en 1.34 millones de unidades, un 18% más interanual, según el informe centrado en el sector.
“El aumento de las tasas de interés, la restricción del crédito y la lenta desaceleración de los precios de los vehículos nuevos siguen siendo puntos de presión para los consumidores”, dijo Chris Hopson, analista principal de S&P Global Mobility.
En EU, baja previsión de ventas de automóviles
La empresa de análisis automovilístico también rebajó su previsión anual a 15.2 millones de unidades de vehículos ligeros nuevos que se estima se venderán en Estados Unidos desde las ventas de 15.7 millones de unidades previstas en julio.
El suministro de vehículos podría verse alterado en Norteamérica, ya que las negociaciones con los sindicatos se han complicado últimamente, según el informe.
El sindicato UAW informó el viernes que sus miembros votaron abrumadoramente a favor de autorizar una huelga en los tres fabricantes de automóviles de Detroit si no se llega a un acuerdo antes de que expire el actual contrato de cuatro años, el 14 de septiembre.