X, antes conocida como Twitter, está por actualizar su política de privacidad para obtener permiso expreso de sus usuarios para recopilar su información biométrica, su historial laboral y su trayectoria académica.
La información se desprende de un informe firmado por Bloomberg. La nueva política entrará en vigor el 29 de septiembre de 2023. De acuerdo con el medio estadounidense, dentro del nuevo descargo de responsabilidad de la red social propiedad de Elon Musk se lee: “Según su consentimiento, podemos recopilar y utilizar su información biométrica con fines de seguridad, protección e identificación”.
De acuerdo con Steve Moser, desarrollador de aplicaciones, X planea habilitar soporte para que huellas dactilares, reconocimiento facial y PIN del dispositivo se utilicen como métodos para iniciar sesión en su servicio.
En lo que respecta al historial profesional de los usuarios, la nueva política afirma que al aceptar los términos de uso, los usuarios entregan permiten a la plataforma “recopilar su historial laboral, historial educativo, preferencias laborales, habilidades y capacidades, y actividad de búsqueda de empleo”.
X se lista para convertirse en “la app de todo”
La nueva determinación gana relevancia si consideramos que esta semana se presentó la versión beta de la función X Hiring que permite a las empresas verificadas dentro de la red social publicar ofertas laborales a las que cualquier usuario podrá aplicar.
La medida supone un ligero avance en los planes de Elon Musk para convertir a X en “la app de todo”. En meses pasados, Linda Yaccarino CEO de la red social dijo que X “el estado futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades”.