Uber Eats anunció este jueves que será el nuevo patrocinador de la Liga BBVA MX. Se trata de una de las propiedades de futbol más importante del mercado mexicano que ha tenido un importante desarrollo comercial en los últimos años.
La alianza entre la plataforma de envío de alimentos y la Primera División de México inició con el arranque del Torneo de Apertura 2023.
“El futbol es la pasión nacional, y quienes vivimos en México no queremos perdernos un solo minuto. Por eso hemos decidido fichar con la Liga BBVA MX, para que los pamboleros pidan todo sin perder un instante del partido”, afirmó Daniel Colunga, director general de Uber Eats en México.
El directivo aseguró durante el evento de presentación que el balompié es por tradición el deporte de las familias y hogares mexicanos. La condición representa una oportunidad única para reforzar el compromiso de la plataforma con sus usuarios al mismo tiempo que abre nuevas oportunidades de negocio.
Uber Eats gana un socio estratégico
Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, afirmó que la entidad de futbol “siempre va a estar en busca de relacionarse y hacer alianzas con los mejores a nivel internacional y Uber Eats es una marca líder globalmente, por eso es un orgullo darle la bienvenida a la Liga MX. Al ser una plataforma muy cercana y de uso diario para la gente, nos permitirá estar mucho más en contacto con nuestros aficionados, potenciando los alcances de la Liga y los clubes. Es un privilegio que una marca como Uber Eats confíe en el fútbol de México”.
Estimaciones Arriola indican que la Liga tiene una afición cercana a 180 millones de personas, eso la ubica como la octava División en todo el mundo con más seguidores que es vista a través de las transmisiones televisivas por 245 millones de personas. Con presencia en la Leagues Cup, la Liga BBVA MX registra la asistencia de 1.3 millones de aficionados a los estadios en un mes calendario.