Volvo anunció una alianza estratégica como Evergo para ofrecer nuevos centros de carga para autos eléctricos en distintos puntos de México y Latinoamérica. El acuerdo supone un avance importante para desarrollar la infraestructura necesaria en el mercado mexicano ante la creciente adopción de vehículos cero emisiones.
La alianza entre el reconocido fabricante automotriz y la compañía especializada en estaciones de carga se traducirá en la instalación de 2,295 cargadores eléctricos para autos en el país, de los cuales 803 serán superchargers. La infraestructura se desplegará en los siguientes tres años.
A nivel regional, los propietarios de un auto eléctrico Volvo podrán acceder a puntos de carga disponibles desde ahora en Jamaica, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.
Volvo quiere más autos eléctricos en las calles
En la actualidad, Evergo tiene cargadores instalados en el Corredor Puebla-San Luis Potosí. El siguiente año, la empresa colocará nuevos puntos de recarga en las rutas ciudad de México-Acapulco, Guadalajara-Puerto Vallarta, Tijuana-Ensenada, Mérida-Cancún y Monterrey-McAllen. Tras el acuerdo con Volvo, se espera que todas las estaciones conecten a 2,213 rutas turísticas en el país.
Además de la alianza con Evergo, Volvo llegó a un acuerdo con la cleantech Vemo para la instalación de 70 cargadores en universidades y plazas comerciales. Gracias a estos acuerdos, hacia 2025, el fabricante de autos tendrá una red de 3,000 cargadores en México, incluyendo los pactados de la red de Tesla acordados en julio pasado.