Con una inversión de 300 millones de dólares, Posadas y Grupo Xtra colocaron, en el municipio de Benito Juárez, la primera piedra de los que serán sus nuevos hoteles en la Riviera Maya, Live Aqua Riviera Cancún y Grand Fiesta Americana Riviera Cancún All Inclusive Resort & Spa.
Con el desarrollo de estos dos nuevos hoteles, Posadas fortalecerá su oferta hotelera en la región en un 25%, al sumar 1,052 nuevas habitaciones en Benito Juárez. Actualmente, la capacidad hotelera de la compañía en la región es de 2,777 cuartos.
En la ceremonia acudió Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo; Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo; Ana Patricia Peralta de la Peña, alcaldesa de Benito Juárez; José Carlos Azcárraga, director general de Posadas; Alberto y Manuel Saba, de Grupo Xtra.
También asistieron al evento Enrique Calderón, vicepresidente de operación hotelera de Posadas y Mauricio Elizondo, director de desarrollo de Posadas.
Al referirse al inicio de construcción de los nuevos hoteles de Posadas en Quintana Roo, José Carlos Azcárraga afirmó “en Posadas estamos comprometidos con Quintana Roo y el desarrollo económico sustentable. La operación contará con los más altos estándares de sostenibilidad implementando programas de protección al medio ambiente y su entorno. Generaremos dos mil nuevos empleos en la región”.
Hoteles reconocidos
Alineados con esa visión, los 13 hoteles de Posadas de las marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn y One que ya operan en la región han sido reconocidos con los distintivos Green Key y Blue Flag por sus altos estándares en esta materia.
Isaac Saba Bassini, destacó “Estas inversiones se han materializado gracias a las condiciones propicias que hemos encontrado y a nuestra firme determinación de continuar invirtiendo y fomentando el desarrollo de proyectos en este hermoso país. Tenemos plena confianza en el éxito de estos dos hoteles, respaldados por la experiencia, profesionalismo y reputación del Posadas”.
Se estima que la fecha de apertura de los nuevos hoteles sea para el último trimestre de 2025 e inicios del 2026.