Por Roberto Aguilar

Aeroméxico-AIFA

Aeroméxico traslada vuelos del AICM al AIFA

Compartir en:

Luego que el gobierno federal decidió recortar las operaciones por hora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de 52 a 43, Aeroméxico decidió trasladar algunos de sus vuelos a la nueva terminal aeroporturaria.

A partir del 5 de octubre, Aeroméxico iniciará una nueva fase de crecimiento en el AIFA y conectará 13 destinos a través de más de mil salidas y llegadas mensuales, lo que significa un crecimiento del 40% en su operación y una oferta total de más de 120,000 mil asientos cada mes.

Con este ajuste la operación de Aeroméxico en el AIFA representará seis de cada 10 vuelos para fin de año.

La operación quedará de la siguiente manera: la ruta hacia Colima se transfiere del AICM al AIFA con siete vuelos semanales.

También, se agregarán los destinos León y Aguascalientes con siete frecuencias por semana cada uno. Por su parte, de las 28 frecuencias semanales desde el AICM a Durango, 14 se trasladan al AIFA.

Ayer, las autoridades aeronáuticas tomó la decisión de aplazar la reducción en el número de vuelos diarios del AICM hasta el 8 enero de 2024. La disminución de 52 a 43 viajes por hora entraría en vigor a finales de octubre próximo. 

Fuentes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) indicaron a diversos medios que la modificación tiene como objetivo evitar afectaciones para los pasajeros que tienen boletos comprados para viajar durante la temporada invernal. 

La reducción solo afectará a los vuelos nacionales. Los límites en la cantidad de vuelos se harán efectivos a partir del 6 de enero del siguiente año.

Suscríbete al newsletter