OpenAI, compañía detrás del desarrollo de ChatGPT, anunció que abrirá una oficina en Dublín. Esta sería la primera instalación física de la empresa estadounidense dentro de la Unión Europea (UE).
Mediante una publicación en su blog oficial, la empresa dedicada al desarrollo y comercialización de herramientas basadas en inteligencia artificial (IA) afirmó que con la apertura de esta nueva oficina espera expandir su presencia en Europa.
Celebró “la fortaleza del ecosistema tecnológico y de las startups en Dublín y ciudades como Cork, Galway y Limerick”, y dijo estar “lista para colaborar con el gobierno para apoyar su estrategia nacional de inteligencia artificial, además de trabajar con la industria, las startups y los investigadores”.
En junio pasado, OpenAI abrió su primera oficina fuera de Estados Unidos en Londres. Se sabe que muchos gigantes tecnológicos con sede en Estados Unidos eligen el territorio irlandes para establecer centros de operaciones en Europa, gracias a las ventajas fiscales. La empresa dirigida por Sam Altman confirmó que prevé agrandar su equipo de trabajo este año en Irlanda.
OpenAI no quiere dejar de crecer
ChatGPT de OpenAI sufre actualmente una bajada de popularidad. También se enfrenta a la oposición de muchos gobiernos que buscan regular ese y otros servicios basados en inteligencia artificial (IA) generativa.
Un reporte publicado por The Information asegura que la compañía está cerca de generar más de 1,000 millones de dólares de ingresos en los próximos 12 meses por la venta del software de inteligencia artificial y la capacidad informática que lo alimenta, reportó The Information.
Previamente, el fabricante de ChatGPT estimó ingresos de 200 millones de dólares este año. La empresa, respaldada por Microsoft, está generando más de 80 millones de dólares de ingresos al mes, frente a los 28 millones de todo el año pasado, añade el informe.