Por Roberto Aguilar

Amazon

Amazon Prime Video incluirá anuncios en 2024

Compartir en:

Amazon Prime Video anunció que a partir de 2024 comenzará a incluir pautas publicitarias en su plataforma. Los usuarios que quieran evitar dichos anuncios deberán pagar 3 dólares adicionales en su suscripción mensual.

La compañía informó que la estrategia entrará en vigor durante los primeros meses del siguiente año en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá. En mercados como Francia, Italia, España, México y Australia la medida se implementará antes de que concluya 2024.

El precio de la suscripción al servicio en Estados Unidos cuesta actualmente 14.99 dólares al mes o 139 dólares al año. Si los suscriptores quieren disfrutar de una experiencia de entretenimiento sin publicidad tendrán que desembolsar 2.99 dólares más al mes. El aumento para otros países se dará a conocer durante los próximos meses. 

Amazon sigue a sus competidores

Durante el segundo trimestre del año, Amazon superó las expectativas del mercado tras alcanzar 134,400 millones de dólares de facturación y una ganancia neta de 6,700 millones impulsada por un mejor rendimiento en sus negocios relacionados con sus principales motores de crecimiento, el comercio electrónico y la computación en la nube. 

La compañía fundada por Jeff Bezos no reveló las cifras de suscripciones para Amazon Prime. Medios como Business Insider señalaron a principios de este año que el servicio tenía una base de usuarios de 168 millones solo en Estados Unidos. 

Con la decisión, Amazon replica la estrategia de plataformas rivales como Netflix y Walt Disney que en meses pasados lanzaron nuevos niveles de suscripción a precios menores subsidiados por ejecuciones publicitarias. 

Suscríbete al newsletter