Reuters. – El consejero delegado de OpenAI, fabricante de ChatGPT, afirmó que es posible equivocarse en la regulación, pero que es importante y no debe temerse, en un contexto de inquietud por los rápidos avances de la inteligencia artificial o IA.
Muchos países están planeando normas para la IA, y Reino Unido acogerá en noviembre una cumbre mundial sobre la seguridad de la IA, centrada en la comprensión de los riesgos que plantea esta nueva tecnología y en cómo se podrían apoyar los marcos nacionales e internacionales.
Sam Altman, consejero delegado y rostro público de la “startup” OpenAI, respaldada por Microsoft Cor, declaró durante una visita a Taipéi que, aunque no le preocupaba tanto un exceso de regulación gubernamental, podría ocurrir.
En la industria tecnológica existe un sentimiento anti regulación
“También me preocupa la infrarregulación. La gente de nuestro sector critica mucho la regulación. Nosotros pedimos que se regule, pero sólo los sistemas más potentes”, afirma.
“Los modelos 10,000 veces más potentes que la GPT4, los modelos tan inteligentes como la civilización humana, etc., probablemente merezcan algún tipo de regulación”, añadió Altman en un acto sobre IA organizado por la fundación benéfica de Terry Gou, fundador de Foxconn, uno de los principales proveedores de Apple.
“Es posible equivocarse con las normas, pero no creo que nos sentemos a temerla. De hecho, creemos que alguna versión de ella es importante”.