Getty Images anunció el lanzamiento de una nueva plataforma basada en inteligencia artificial (IA) para generar imágenes. El nuevo recurso utilizará el portafolio de más de 300 millones de fotografías propiedad de la agencia de fotografía estadounidense.
Craig Peters, CEO de Getty Images, enfatizó que el nuevo recurso es “una herramienta que aprovecha el poder de la IA generativa para satisfacer las necesidades comerciales de nuestros clientes, respetando al mismo tiempo la propiedad intelectual de los creadores”.
El nuevo sistema de IA generativa de Getty Images está entrenado con la arquitectura del modelo Edify, que forma parte de NVIDIA Picasso, fundación de modelos de IA generativa enfocados en el diseño visual.
Getty Images da el salto a la IA generativa
De acuerdo con la compañía, el algoritmo es capaz de trabajar con su biblioteca de imágenes así como con contenidos personalizados propiedad de los usuarios para cubrir de manera adecuada cualquier necesidad.
Una vez creadas las imágenes con el programa IA, los usuarios podrán descargar el material y utilizarlo para cualquier fin. Los contenidos llegan con una licencia libre de derechos estándar de Getty Images, la cual incluye declaraciones y garantías, indemnización sin límite y el derecho de uso en perpetuidad, a nivel mundial y sin exclusividad en todos los medios.
La agencia puntualizó que las imágenes generadas con su nueva herramienta no se añadirán a sus bibliotecas de contenido existentes. Los colaboradores que por cuenta propia decidan compartir con la plataforma sus creaciones para entrenar al motor recibirán una compensación.
Grant Farhall, Chief Product Officer de Getty Images, explicó que la intención del nuevo recurso es permitir “a las marcas y a los profesionales del marketing adoptar con seguridad la IA y ampliar sus posibilidades creativas, al mismo tiempo que compensamos a los creadores por la inclusión de su contenido en los conjuntos de entrenamiento subyacentes”. La nueva herramienta IA de Getty Images ya está disponible desde el sitio oficial del banco de imágenes.